Sonorama 2014 (I)

Sonorama 2014Luisen Ramos

Guardando identidad.

El pasado agosto se celebró la 17ª edición del otro gran festival nacional con éxito de público.

Junto con el extremeño Contempopránea, el festival de Aranda del Duero es uno de los de más solera que se viene celebrando en nuestro país. Muchos han sido los festivales que desde los últimos 5 años han ido apareciendo y queriendo convertirse en referente dentro del calendario sin saber dónde está el éxito y el secreto evidente de estos grandes barones de la escena nacional.

El secreto no está en conseguir la única fecha veraniega del grupo de moda, ni en atraer a la mayoría público posible, ni en dar la mayor oferta en comida basura dentro del recinto del festival. Lo que hace a estos festivales tan únicos es algo tan simple como imposible de copiar, y esto es el encanto de la propia ciudad y alrededores de donde se celebra. No hace falta más que mencionar las palabras “Lechazo” o “Ribera” (en el Contempopránea podríamos decir “Pata Negra” o “Tierra de Barros”) para destacar que es una tierra donde se come y se bebe bien, se vive de manera reposada y donde todo lo que se hace se disfruta. 

Dicho esto, ya casi podríamos justificar los 17 años que se lleva celebrando de manera ininterrumpida y sin arrojar ninguna apreciación musical. Pero es que hablamos de un festival musical de cuatro intensos días y encima de los que elaboran el cartel, de los que no quedan. Y que en las últimas ediciones la organización del mismo ha tomado una decisión que quizá daría para la polémica, incluyendo algunos grupos/artistas que resaltan del cartel por romper con la armonía de bandas conocidas dentro del circuito independiente.

En el siguiente comentaré algunos de los conciertos a los que pude asistir. Mientras, os dejo una lista con los grupos que acudieron en esta ocasión al festival de Aranda:

Cartel Sonorama 2014

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.