El sonido submarino que asusta a los animales marinos

sonido submarino

Sonido submarino en Igloolik

La ruta migratoria de ballenas y focas se ha visto alterada por un extraño silbido

El Ejército canadiense estudia el origen del sonido submarino que ha provocado la desaparición de cientos de ballenas y focas barbudas y anilladas entre las aguas del Estrecho del Fury y del Hecla, en Groenlandia.

En esta época del año, los animales marinos deberían estar en plena ruta migratoria, pero al parecer este silbido procedente del fondo del mar las ha asustado y esta zona, a unos 120 km de Igloolik, se ha quedado vacía.

Las autoridades investigan el origen del sonido submarino

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá ha realizado varias búsquedas para determinar cuál es el origen de este extraño silbido que está haciendo que los animales marinos se desvíen en su ruta migratoria, pero por el momento no se ha averiguado nada.

Tampoco las Fuerzas Armadas canadienses han podido descubrir más información al respecto y únicamente se ha descartado la presencia de submarinos extranjeros o nacionales en la zona. Por el momento se barajan dos posibles teorías que podrían explicar el origen de estos ruidos, según una información hecha pública por la cadena CBC.

Una serían los buques que navegan por la zona y que con sus cascos generan estos ruidos. Otra, de origen un poco más conspiranoico, señala a Greenpeace como responsable de este sonido submarino: los ecologistas lo estarían utilizando para salvar la vida de las ballenas y las focas desviando su trayectoria de tal modo que no fueran interceptadas por los cazadores.

En cualquier caso, la BBC se ha puesto en contacto con los responsable de Greenpeace en Canadá y estos han negado de manera tajante estar detrás de la emisión de estos ruidos, por lo que el origen de esos sonidos continúa siendo un misterio. Mientras tanto, la ruta migratoria de estos animales marinos está inusualmente deshabitada.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.