“Son delincuentes con uniforme”

Internet se llena de vídeos que reflejan el supuesto abuso de autoridad por parte de la Policía en los disturbios se se produjeron durante la JMJ.

Supuestos abusos policiales tras la manifestación laica

En la mayoría de los casos, los vídeos fueron grabados con dispositivos móviles para que los agentes no tuvieran constancia de que estas agresiones estaban siendo registradas. Ahora, las grabaciones completan las decenas de testimonios de ciudadanos que insisten en la fuerza desmedida utilizada por las autoridades tanto en la disolución de los disturbios que se produjeron como después de que estos hubieran sido controlados.

El 15-M convocó una asamblea en la Plaza de Oriente madrileña para tratar el tema de las agresiones y decidir si se actúa o no a través de una denuncia colectiva de todos los afectados. Entre estos se encuentra una menor de 17 años, protagonista de uno de los vídeos más vistos durante los últimos días, que asegura que “El jefe, el que me dio la bofetada, es el que le preguntó a los otros: ¿Es esta hija de puta?”, después de que ella les gritara “Sois unos violentos”.

Por su parte, la Jefatura Superior de Policía ya ha abierto una investigación interna sobre la actuación llevada a cabo por los antidisturbios y el Sindicato Unificado de Policía ha censurado la actitud de los agentes que aparecen en los vídeos que recorren Internet.

 

Vídeo periodista retenida

Vídeo joven agredida

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.