Somos migrantes

Somos migrantes

Somos migrantes

Una exposición sobre los movimientos forzados de la población

Cientos de miles de personas se desplazan cada año desde sus lugares de origen en busca de un destino mejor. Somos migrantes en la exposición de fotografía social y documental con la que varios autores rinden homenaje a estos aventureros forzados que arriesgan sus vidas a diario con la esperanza de encontrar un futuro digno a cientos de kilómetros de su hogar.

Somos migrantes ya ha recorrido más de 20 ciudades

Desde que la exposición llegó a España, Somos migrantes ha recorrido ya una veintena de ciudades de todo el territorio nacional. Anteriormente esta exposición de fotografía social y documental, que tuvo su origen en México en 2013, ya había estado en otros puntos del planeta.

La exposición está promovida por tres instituciones que desarrollan proyectos de justicia social, solidaridad y acogida en diferentes países del mundo: el Servicio Jesuita a Migrantes – México, el Servicio Jesuita a Migrantes-España y la Comisión Episcopal de Migraciones.

Entre las fotografías expuestas se pueden ver instantáneas de la valla fronteriza de Melilla (el ‘muro de la muerte’) o el paso fronterizo entre México y EE.UU. cuyo propósito es el de recordar a los visitantes que “todos somos migrantes”.

La exposición se podrá ver en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña entre los días 8 de mayo y 17 de junio en el horario habitual del centro.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.