‘Sombras en el tiempo’

Sombras en el tiempoLa dureza de la Barcelona de 1949 desde la perspectiva de una familia que huye de las penurias del campo.

Jordi Sierra i Fabra regresa a la Ciudad Condal como escenario de su última novela, Sombras del tiempo. Sombras en el tiempo narra la historia de una familia murciana que abandona el campo para trasladarse a vivir a Barcelona, una ciudad de difícil acceso para los que llegan de fuera y en la que las circunstancias políticas, sociales y económicas tampoco son las más esperanzadoras.

Con todo, Carmen y sus hijos lucharán para abrirse un hueco en una ciudad complicada. En plena posguerra española, la lucha diaria por la subsistencia se ha convertido en el único motor para que la vida siga avanzando.

El escritor catalán ha trabajado con minuciosidad la ambientación de esta novela que saca todo lo positivo de unas vidas sumidas en la penuria, la pérdida y el miedo, pero en las que siempre queda un espacio, por pequeño que sea, para la ilusión, el coraje y, sobre todo, el amor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.