Soluciones a los cortes de suministro eléctrico en la Isla Baja

cortes de suministro eléctrico

La Isla Baja

Los Ayuntamientos de Buenavista del Norte y Los Silos quieren trabajan conjuntamente para poner fin a los cortes de suministro eléctrico en la Isla Baja

Desde estos dos Ayuntamientos del norte de Tenerife se buscan soluciones efectivas a un problema que afecta desde hace años a los vecinos de ambos municipios. Los cortes de suministro eléctrico en la Isla Baja se han convertido en algo habitual, provocando un grave perjuicio a hogares, comercios y empresas que durante largas horas se quedan sin luz.

El mal estado de la red provoca constantes cambios de suministro eléctrico en la Isla Baja

No se trata de un problema puntual. Desde hace varios años esta zona de la isla sufre las consecuencias de un mantenimiento deficiente de la red eléctrica. Los vecinos se quejan además del mal trato recibido por la empresa responsable, la compañía eléctrica, ya que en muchas ocasiones estos cortes de suministro se producen sin aviso.

“Los apagones se suceden sin previo aviso, dejando mano sobre mano a trabajadores que se ven obligados a bajar las persianas de sus negocios por no poder atender al público con lo que todo esto conlleva. Es una situación totalmente inadmisible que no estamos dispuestos a soportar más”, insistía el el concejal de Bienestar Social de Buenavista del Norte, Esteban Lorenzo, durante su reunión con la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, y la alcaldesa accidental de Buenavista del Norte, Ángeles González.

Entre ambos Ayuntamientos se estudian medidas urgentes para corregir la situación que lleva padeciendo la comarca desde hace mucho tiempo. A raíz de la reunión mantenida la semana pasada se trabaja ya en una moción institucional para llevar a ambos plenos y una vez aprobadas, trasladarlas al Gobierno de Canarias para que por fin tome medidas contundentes al respecto.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.