Solo tres de cada diez autónomos consigue acceder a la prestación sin problemas

De las 5.134 solicitudes de las ayudas del paro que los autónomos han presentado en lo que va de año, solo 1.490 se han beneficiado del subsidio que les corresponde por el cese de su actividad laboral.

Según el informe presentado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos -ATA-, con datos facilitados por la Seguridad Social, el 71 por ciento de las solicitudes presentadas en el primer semestre de 2013 han sido denegadas, y del 29 por ciento que no lo han sido, hasta un 54 por ciento tampoco fueron admitidas en primera instancia. Frente a las dificultades impuestas por la burocracia, un 2 por ciento de los autónomos ha decidido desistir en el proceso de solicitud del paro, mientras que un 12 por ciento de aquéllas que no fueron admitidas en primera instancia aún están pendientes de resolver.

En la mayoría de los casos las denegaciones se producen porque los autónomos no están al corriente de las cuotas que tienen que pagar a la Seguridad Social o porque no han cubierto el período de cotización mínimo que se les exige para beneficiarse de las ayudas por cese de actividad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.