‘Solo reconozco lo que figura en mis declaraciones de la Renta’

Arenas y Cascos niegan haber recibido dinero en negro por parte del PP.

Durante algo más de cuatro horas, los dos secretarios del Partido Popular durante los años en los que se está investigando la supuesta financiación ilegal del partido, han declarado ante el juez Ruz sin aportar demasiadas novedades.

De hecho, las expresiones más utilizadas durante sus declaraciones han sido ‘no me consta’ o ‘no lo recuerdo’, y únicamente han sido algo más tajantes al afirmar que el partido nunca les pagó dinero en negro y que no existía una ‘caja B’ en lo que a su financiación se refiere.

Sin embargo, los dos dirigentes coinciden al asegurar que durante sus respectivos mandatos hubo cierto descontrol en la gestión de los fondos del partido y, por tanto, con lo donativos recibidos, que son la pieza clave de la investigación judicial. En este sentido, reconocen que el PP no contaba con un protocolo capaz de garantizar que las donaciones no superaran los límites establecidos por la Ley de Financiación de Partidos y la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

En cuanto a los sobresueldos recibidos –421.693 euros entre 1990 y 2004 en el caso de Cascos y 234.320 euros entre 1990 y 2011 en el de Arenas-, los testigos han negado la existencia de dichos pagos: “Jamás he recibido dinero en negro”, aseguraba Arenas mientras que su ex compañero de partido ha sentenciado “Solo reconozco lo que figura en mis declaraciones de la Renta”.

Hoy será la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, la que preste declaración ante el juez Ruz también en calidad de testigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.