‘Solo en Sanidad se ha destruido 4.000 empleos’

NC denuncia que Spínola reconoce ‘menos de la mitad’ del empleo público destruido por el Gobierno de Canarias.

Canarias reduce 3.000 empleados públicos

Nueva Canarias sostiene que el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha reconocido «menos de la mitad» del empleo público destruido por el Ejecutivo canario en esta Legislatura.

El presidente de NC, Román Rodríguez, recordó que solo en Sanidad se eliminaron cerca de 4.000 puestos de trabajo en la Administración canaria en 2012 y que, en 2014, la ley presupuestaria prevé «al menos» que otras 153 personas dejen de trabajar, la mayoría del Instituto Tecnológico de Canarias –ITC-. Por lo que asegura que el consejero de la Presidencia «faltó a la verdad» cuando, al presentar los presupuestos de 2014, garantizaba que no habría más despidos.

El también portavoz parlamentario nacionalista ha explicado también que en las empresas públicas «también se ha echado a la gente a la calle». Según Rodríguez, entre la plantilla orgánica y los contratados se han perdido unos 15.000 empleos en todo el sector público canario.

Rodríguez denuncia además que desde el Ejecutivo canario se ha contribuido a aumentar el número de parados en Canarias «como demuestra trimestralmente la Encuesta de Población Activa -EPA-«. «La política de los ajustes y de los recortes del gasto público practicados por CC y el PSOE tienen estas consecuencias, el deterioro de los servicios públicos esenciales y la destrucción de puestos de trabajo», ha concluido el nacionalista.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.