Solo dos de los acusados por el accidente de Spanair serán llevados a juicio

El juez reduce de cinco a dos el número de acusados por delitos de homicidio y lesiones imprudentes.

Finalmente, solo dos técnicos de mantenimiento serán llevados a juicio después de que el juez que instruye el caso del accidente de Spanair en agosto de 2008, Juan Javier Pérez, haya reducido el número de acusaciones a tenor de los datos revelados durante el proceso de investigación.

El juez considera que estos dos técnicos debieron seguir investigando los problemas que presentaba el avión antes de despacharlo del hangar y sin identificar el fallo “sumamente extraño” que se había identificado en la aeronave antes de su despegue.

Por otro lado, el juez califica la actuación de la tripulación de “torpe y descuidada”, y toma en cuenta que la presencia de una tercera persona en la cabina antes del despegue pudo mermar la concentración de los pilotos ya que, de no haber estado allí en ese momento, es posible que los pilotos se hubieran percatado de que no habían configurado correctamente los estabilizadores y los alerones.

Con todo, el juez concluye en que no era posible conocer las causas del fallo del sistema de advertencia de configuración inadecuada para el despegue, pero que “si el avión no se hubiera despachado de forma indebida, no se hubiera producido el accidente”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.