Solidaridad con los vecinos de Cho Vito

Hoteles y residencias de lujo ocupan ilegalmente el dominio público marítimo-terrestre.

Desde el Frente Cívico Somos Mayoría Tenerife se ha insistido en que la estricta aplicación de la Ley de Costas que ha supuesto el derribo del poblado marinero de Cho Vito es un abuso contra los derechos de los vecinos de la zona, más si se tiene en cuenta que actualmente existen hoteles y residencias de lujo que ocupan ilícitamente los espacios públicos de esta parte de la costa tinerfeña.

En este sentido, el Frente Cívico ha destacado que el presidente de la patronal de la construcción de Tenerife, Antonio Plasencia, posee un chalet muy cerca del poblado marinero de Cho Vito, demolido en cumplimiento de la nueva Ley de Costas.

“El Frente Cívico Somos Mayoría Tenerife hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se solidarice y apoye de estos vecinos. Derribar una casa, construida a base de sacrificios, es como matar un poco a una persona. Las familias de Cho Vito no se merecen ese trato despótico, miserable y humillante. Convirtamos su lucha en una constante protesta solidaria contra la injusticia y la arbitrariedad”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.