Solicitan el cese inmediato del subcomisario de la Policía de SCTF

subcomisario de la Policía

Blas Hernández Suárez y Zaida Candelaria González

Sí se puede califica de ‘muy graves’ las arengas políticas del subcomisario contra Podemos

Hace unos días varios medios de comunicación regionales publicaban una información en referencia a las supuestas críticas vertidas por el subcomisario de la Policía Municipal de Santa Cruz de Tenerife, Blas Hernández Suárez, en contra de la formación política Podemos.

Al parecer y según las grabaciones que estos medios de comunicación aseguran tener en su poder, Hernández habría aprovechado su posición de subcomisario para exhortar a sus subordinados a que no dieran su apoyo a Podemos en las próximas elecciones utilizando para ello argumentos acerca del incierto futuro laboral que les esperaría de salir elegido este partido.

Cese inmediato y apertura de un expediente sancionador al subcomisario de la Policía

El comportamiento de Blas Hernández Suárez debe ser sancionado por lo que Sí se puede ha exigido ya al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, su cese inmediato en el cargo de subcomisario así como la apertura de un expediente. Este tipo de arengas políticas son ilegales y así están contempladas en varias leyes:

  • Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: la conducta de Hernández podría suponer una violación de la “imparcialidad, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito”.
  • Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias: “los policías locales que induzcan a otros a cometer actos o tener conductas constitutivas de falta disciplinaria” pueden ser suspendidos de sus cargos de tres a seis años.
  • Artículo 9.2 de la Constitución: el alcalde de la capital tinerfeña está obligado a adoptar medidas en el asunto en tanto que la Constitución establece que “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Para Sí se puede son igualmente graves las declaraciones de la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida Candelaria González (PP), al defender las ilegalidades cometidas por el subcomisario de la Policía, por lo que exige una rectificación pública ante lo que consideran un claro reflejo de “la deriva antidemocrática del PP”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.