Solicitan más viviendas de uso social en La Laguna

viviendas de uso social en La Laguna

Viviendas en La Laguna

El Gobierno local insta a las administraciones públicas a hacer frente a la emergencia habitacional con más viviendas de uso social en La Laguna

En total se han presentado 13 medidas que tienen como objetivo el incremento del número de viviendas de uso social en La Laguna. Las iniciativas van dirigidas tanto al Estado como a la Comunidad Autónoma y a las entidades bancarias. Con la moción celebrada este miércoles el Ayuntamiento de la Laguna quiere encontrar soluciones a una emergencia habitacional que se extiende a toda Canarias.

Una propuesta promovida por los propios afectados

La iniciativa defendida por el Gobierno municipal para destinar más vivienda de uso social en La Laguna es el resultado de las reuniones mantenidas con las entidades sociales de afectados por este problema. El grupo de Gobierno lagunero solicita la colaboración de todos los agentes implicados para afrontar “las necesidades de la población que más dificultades tiene para acceder a este bien básico, estableciendo como prioridad las mejoras y la urgente ampliación del parque público, que deberá ser una prioridad en los próximos presupuestos”, tanto de ámbito autonómico y local.

  • Entre las 13 medidas recogidas en el documento presentado destacan:
  • Necesidad de priorizar la compra y rehabilitación de viviendas de uso social en La Laguna.
  • Disponer de recursos humanos y técnicos para reforzar la intervención comunitaria en los parques públicos del Instituto Canario de la Vivienda o Visocan.
  • Puesta en marcha de los servicios de control, con los medios suficientes, para favorecer la buena utilización de estas edificaciones.
  • Intervención socio-comunitaria, con un censo actualizado y fiable.

La moción del Ayuntamiento de La Laguna también insta a las administraciones públicas a la cesión de suelos por la vía de urgencia “para promover nuevas construcciones y defiende la disminución del precio de los alquileres”, así como a la implantación de una moratoria indefinida de los desahucios y la utilización de viviendas vacías para responder a esta necesidad habitacional.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.