Solicitan ante la ONU la descolonización del Sáhara Occidental

La Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui insiste en que se posibilite el derecho de autodeterminación de este pueblo.

El secretario de FEDISSAH en España, Antonio López, solicitaba ante el VI Comité de Política Especial y Descolonización de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se pusiera fin al proceso de descolonización del Sáhara Occidental con la celebración de un referéndum que cumpla todas las garantías democráticas.

Facilitar el derecho de autodeterminación de los saharauis es la única vía posible para poner punto final a un conflicto que desde 1992 intentó resolverse con el compromiso de celebrar este referéndum, bajo la responsabilidad directa de la ONU, y que 19 años después sigue sin convocarse.

Durante su intervención, López ha recordado la dura represión que está llevando a cabo Marruecos durante los últimos meses, la necesidad de ampliar la misión de la Miurso en estas zonas para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y el compromiso adquirido hace décadas por la ONU para la descolonización del Sáhara Occidental.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.