Solicitan al PSC la paralización de las obras del puerto de Granadilla

Ben Magec insta a José Miguel Pérez a que cumpla las promesas electorales.

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha presentado unas 400 denuncias en las que la ciudadanía le solicita al Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, que emprenda las acciones necesarias para la paralización inmediata y cautelar de las obras del Puerto de Granadilla.

Los ecologistas han llevado a cabo una recogida de firmas como cotestación al comienzo de las obras del Puerto de Granadilla, ya que tanto la Federación como la Comunidad Científica han alertado de la importancia ambiental de la zona, que se verá afectada irremediablemente por la construcción del puerto por el desprecio de la Autoridad Portuaria.

La Federación recuerda, a su vez, que el inicio de las obras del Puerto de Granadilla está rodeado de multitud de ilegalidades que deberían ser suficientes para la paralización cautelar de las mismas. Por la aprobación de un catálogo que fue contestado por el PSC, no solo por su contenido sino también por los mecanismos utilizados para su aprobación, así como por la cuestionada operatividad del puerto.

Además, Arminda Suárez, representante de Ecologistas en Acción, a firma que “el PSC antes de entrar en el Gobierno de Canarias consideraba que las obras del Puerto industrial de Granadilla eran ilegales por el atentado ecológico que supone la afección a los sebadales, pero ahora que tiene las competencias para paralizar las obras del puerto y modificar el catálogo responde con ambigüedades”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.