Solicitan al alcalde que reconsidere la decisión de eliminar el WOMAD

Nueva Canarias insta a Cardona a que busque financiación en otras instituciones para no perder un festival que promociona a la ciudad y genera beneficios.

Los concejales de Nueva Canarias -NC- en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, piden al alcalde, Juan José Cardona, que reconsidere la decisión de eliminar la celebración del festival WOMAD.

La organización nacionalista destaca el valor del festival que se viene celebrando en Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1993, ya que refuerza el carácter multicultural, tricontinental y solidario de la capital grancanaria. Además de ser un importantísimo atractivo turístico con repercusión internacional.

«El alcalde debe demostrar altura política para llegar a un acuerdo» que salve la celebración del WOMAD, añaden los concejales de NC que instan a Cardona a que busque otros medios de financiación y recursos en instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, Gobierno autonómico y Gobierno de España.

Esta semana la concejal de Cultura del Ayuntamiento, María Isabel García Bolta, anunciaba que «la corporación no puede hacerse cargo de la financiación y ha instado a sus promotores a replantear el modelo de festival».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.