Falta de transparencia de la Sociedad de Promoción

Sociedad de Promoción

Hotel Santa Catalina

Nombran a un gerente de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina cuando la empresa aún no tiene contenido

Entre las herramientas con las que se debe dotar a la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria habría que valorar la de la transparencia. Así lo considera la portavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio capitalino, Lidia Cáceres, tras reprocharle la contratación de un gerente de la sociedad municipal Hotel Santa Catalina antes de que ésta tenga mayor contenido.

A día de hoy la facturación que llevará dicho gerente será exclusivamente la del Hotel Santa Catalina y Pueblo Canario. Sin embargo, argumenta Cáceres, “se intenta justificar este nombramiento con la gestión del turismo de la ciudad, cuando no son sus competencias”.

La Sociedad de Promoción nombra a un gerente sin tener todavía un plan

Pedro Quevedo, concejal de Turismo y presidente del consejo de administración, subraya que «la sociedad se fortalece para asumir sus retos de futuro, y convertirse en una herramienta potente para el desarrollo turístico de esta ciudad». Pero para la edil de ciudadanos el escenario es muy distinto al que plantea Quevedo. “No se entiende que primero se vaya a dotar de un gerente a una empresa cuando no existe un plan”, es decir, “están empezando la casa por el tejado”, asegura Cáceres.

Por este motivo desde Ciudadanos han preguntado a Quevedo “qué proyectos turísticos se han dejado de hacer durante estos 5 años en la Sociedad de Promoción para tener que verse obligado a reforzarla a estas alturas a través de esta sociedad municipal”, así como “qué proyecto va a desempeñar dicha sociedad y qué dotación económica se le va a asignar”.

 

El Ilustrador

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