El ahorro en la Sociedad de Desarrollo se destina a la privatización

Sociedad de Desarrollo

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife despide a parte de su plantilla para realizar contrataciones externas

Sí se puede ha denunciado que “el supuesto ahorro por despidos en la Sociedad de Desarrollo revierte en el presupuesto de 2017 en nuevas privatizaciones”. De esta manera, El Ayuntamiento de la capital tinerfeña estaría utilizando “el gasto en personal para externalizar servicios, no para ahorrar, tal como había vendido este gobierno de CC-PP”.

La formación política se ha dado cuenta de ello después de revisar el presupuesto del Ayuntamiento para 2017 y confirmar que “llama poderosamente la atención que la cifra correspondiente al ahorro por los despidos ejecutados en 2016 en la Sociedad de Desarrollo es casi idéntica al incremento de fondos destinados a pagar trabajos realizados por empresas y profesionales independientes”.

Sí se puede denunció en marzo pasado la injusticia de los despidos en la Sociedad de Desarrollo

La formación política se mostró por entonces muy crítica con la medida adoptada por el Consistorio, la que calificó de ineficaz, señalando al Consejo de Administración y la dirección de la sociedad como responsables de la mala gestión que llevó a una situación muy complicada en la que precisamente fue el personal el más comprometido en mantener a flote la empresa cada día.

En opinión de Sí se puede, la Sociedad de Desarrollo necesita un giro significativo en su modelo de estratégico y de gestión y en este sentido es importante cambiar “la inadecuada política de financiación para la prestación de los servicios y actividades que se le han encomendado” para que el personal “deje de pagar los platos rotos”.

Las cifras del presupuesto de 2017 muestran que “se mantienen la mala gestión y la nefasta política financiera ya señaladas en la Sociedad de Desarrollo y que los despidos eran la excusa para externalizar servicios, en una medida que reduce aún más el ámbito de lo público en el ayuntamiento mediante el incremento de las privatizaciones, extendiendo así las políticas neoliberales a las que son tan afines los integrantes del grupo de gobierno que dirige el alcalde Bermúdez”, subraya Sí se puede en el comunicado de su página web.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.