Sobrecoste de algunos salarios en el Ayuntamiento de Arucas

salarios en el Ayuntamiento de Arucas

Organismo Autónomo de Cultura

Ciudadanos pide una justificación ante un sueldo de 34.500 euros anuales a un profesor de folclore o 41.000 euros a una profesora de danza

Los salarios en el Ayuntamiento de Arucas, concretamente los referidos al área de Cultura, han generado dudas entre los miembros municipales de Ciudadanos. Un repaso a las retribuciones del personal de dicho organismo en 2020, con actualización en junio de dicho año, revela sueldos muy elevados que, en algunos casos, superan incluso la nómina del propio concejal de Cultura.

La formación naranja ha puesto el foco sobre tres casos en concreto: el de un profesor de habilidades para el folclore que cobra 34.500 euros, el de una profesora de danza que cobra en torno a los 41.000 euros y el del director de la banda y profesor de clarinete, que cobra casi 57.400 euros. Sueldos anuales por jornadas de 35 horas semanales que están muy por encima de la media de estos servicios y que, en algunos casos, superan la nómina de propio concejal de Cultura.

No se trata de infravalorar al personal, pero si de reajustar los salarios en el Ayuntamiento de Arucas y los sobrecostes en este área

La información sobre los salarios del Ayuntamiento de Arucas es pública y, conforme a la Ley de Transparencia, se puede acceder a información sobre las retribuciones de todo el personal de dicho organismo. No se trata, por lo tanto, de un problema de falta de información, sino de que esta no parece corresponderse con el contexto económico.

Ciudadanos insiste en que no trata de infravalorar el trabajo de los docentes, pero no parece que sus retribuciones se adecúen el tipo de servicios que ofrecen y a la duración de la jornada laboral. “Dada la situación actual, consideramos que es necesario un nuevo modelo dentro del Organismo Autónomo de Cultura”, propone el portavoz municipal del partido, José Eduardo Marrero.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.