Sobrecarga de vehículos en Anaga

vehículos en Anaga

Cruz del Carmen

Pese a tratarse de una Reserva de la Biosfera, la sobrecarga de vehículos en Anaga se ha convertido en algo habitual los fines de semana y los días festivos

Tenerife regulará el tráfico en Anaga

Ecologistas en Acción ha lanzado un nuevo aviso en relación a la sobrecarga de vehículos en Anaga. La asociación ecologista insiste en que se trata de un espacio protegido y que las instituciones deberían abordar de forma más responsable el tráfico motorizado en la zona. La afluencia de vehículos es considerablemente mayor durante los fines de semana y en los días festivos, en los que son muchas las personas que se aceran hasta el lugar para disfrutar del paisaje y de las numerosas rutas de senderismo que se pueden realizar por la zona.

Estacionamiento en zonas no acondicionadas y problemas con el transporte público

Debido a la gran afluencia de vehículos particulares es habitual que los visitantes estacionen en zonas que no están habilitadas para ello. Una de las zonas más conflictivas es la del espacio que hay cerca de la Casa Forestal y que está especialmente reservado para que las guaguas puedan dar la vuelta. También se han registrado problemas en las carreteras, donde los vehículos aparcan invadiendo parte del suelo natural, algo frecuente en las inmediaciones de la Cruz del Carmen.

Desde Ecologistas en Acción insisten en la necesidad de gestionar el tráfico motorizado de otra manera. En este sentido, recuerda a las instituciones insulares que en otras áreas de interés natural ya se limita se limita su uso público a un número muy restringido de accesos diarios, exclusivamente andando y a través de reserva previa. Teniendo en cuenta que toda la zona se constituye como Parque Rural y Reserva de la Biosfera, resulta incomprensible que hasta el momento no se haya hecho nada para regular el tráfico de vehículos en Anaga y garantizar su protección.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.