Sobre la externalización de servicios públicos

externalización

GES

Esta situación no es nueva. La UTE concesionaria del servicio, formada por Pegasus y Eural, -sendas empresas subcontratadas por el Gº de Canarias- ya se había retrasado anteriormente. Los responsables de las empresas trasladan, a su vez, la pelota al ejecutivo canario por no haber respetado los plazos de pago estipulados en el contrato.

Sin embargo las consecuencias económicas repercuten solo en estos profesionales que, además, ya perciben un sueldo poco acorde con las responsabilidades y riesgos inherentes a su trabajo. Los rescatadores y operadores de grúa son la punta de lanza del GES y se enfrentan a situaciones críticas: realizan rescates en la montaña o el mar, y asisten a todo tipo de emergencias en condiciones meteorológicas y ambientales adversas con el único objetivo de salvar bienes y personas en situación de riesgo. Todo ello por menos de 1.400 euros al mes”.(*)

Esta muestra en forma de botón mal cosido, confirma la indecencia de una situación inaceptable, como alguna de las bosquejadas al principio, pero esta agravada por las connotaciones humanitarias y de atentado contra derechos fundamentales.

No es suficiente que las autoridades subcontraten los servicios de una empresa privada y se laven las manos. Si no son capaces de rescindir el contrato por incumplimiento flagrante, tienen la obligación de proteger la vida y los derechos humanos de los trabajadores que, a nuestro servicio, son maltratados por la empresa privada.

Gracias de corazón a todos los que han luchado y vencido al fuego. Hoy hacemos especial mención a estos caballeros del aire cuya vocación y profesionalidad superan con creces la mezquindad de quienes no saben de principios ni valores.

 

(*) Esta información y otras similares solo aparecen en medios especializados.

 

Carlos Castañosa

elrincondelbonzo.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.