Snowden no confía en los acuerdos antiespionaje

El ex agente de la NSA hace un llamamiento a la revolución ciudadana.

España considera inaceptable el espionaje ‘entre países amigos’

60 millones de llamadas españolas interceptadas por EE.UU

En una carta abierta publicada en el semanario alemán Der Spiegel, Edward Snowden, ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU, anima a la población a movilizarse para poner fin a un problema global: el espionaje.

Snowden no confía en que los acuerdos que han anunciado los gobierno alemán y estadounidense para evitar operaciones de espionaje en el futuro sean suficientes para contener el avance de una práctica cada vez más extendida entre las principales potencias del mundo y que pone en entredicho las libertades y derechos de sus ciudadanos.

“Tenemos la obligación moral de preocuparnos porque nuestras leyes y nuestros valores limiten los programas de espionaje y protejan los derechos humanos”, asegura Snowden en este texto que el semanario alemán ha titulado “Un manifiesto por la verdad”. El ex agente insiste en que es víctima de “una persecución injusta” y confía en que el hecho de haber revelado los secretos permitirá que se creen leyes más restrictivas en lo referente al espionaje a nivel mundial.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.