Smach Z será una realidad

Smach Z

Smach Z

La primera videoconsola española consigue su meta de financiación en un tiempo récord

En apenas 48 horas Smach Z ha alcanzado los 250.000 euros de recaudación que se había marcado como meta en la plataforma Kickstarter para empezar su aventura: convertirse en la primera videoconsola fabricada en España capaz de ejecutar todos los videojuegos originalmente destinado a PC.

La iniciativa se dio a conocer el pasado 18 de octubre y en apenas dos días ya había logrado su objetivo. Con todo, la propuesta se mantendrá abierta hasta el próximo 19 de noviembre para que todos los que quieran convertirse en mecenas de la la Smach Z tengan la oportunidad de aportar ahora su granito de arena.

Smach Z dispondrá de un catálogo de más de 3.500 títulos

Ésa es la principal ventaja de la que será la primera videoconsola española. Su catálogo de videojuegos es prácticamente ilimitado porque todos los títulos destinados a PC se podrán ejecutar en este dispositivo portátil.

Es una puesta arriesgada, íntegramente fabricada en España y con el respaldo de una start up mallorquina y la empresa valenciana imasD como socio tecnológico. Una consola-PC con sistema operativo Windows o Linux que en la que además de jugar se podrán ejecutar programas, ver películas o conectarse a Internet.

Está prevista la fabricación de dos modelos: la versión normal de Smach Z, a un precio de venta de 299 euros, y la versión Pro con el doble de RAM y disco duro, 4G, cámara y algunos otros extras, con un precio de venta al público de 499 euros. Según las primeras previsiones, la Smach Z estará lista para finales de 2017.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.