El uso de la Sitycleta ha disminuido

Sitycleta

Sitycleta

Ciudadanos acusa al Gobierno municipal de falsear los datos en relación al número de usuarios de este sistema de bicicletas en la capital grancanaria

El Gobierno tripartito de Las Palmas de Gran Canaria asegura que hay más de 3.000 usuarios en activo que emplean la Sitycleta habitualmente. Sin embargo, esto no concuerda con las cifras que maneja datos de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa), según la cual este sistema de transporte sostenible ha disminuido un 13% en lo que a uso diario se refiere. De hecho, según las cifras de Sagulpa, “solo 524 usuarios han utilizado la Sitycleta más de 10 veces”.

En base a esto, Ciudadanos tiene la sospecha de que el equipo de Gobierno tripartito en la capital grancanaria podría estar falseando los datos “para vender una realidad que no existe”.

El tripartito ha empleado las redes sociales para presumir del aumento de usuarios de la Sitycleta

Ciudadanos ha rechazado que el “trigrupito utilice las redes sociales para presumir de un incremento en el uso de la bicicleta en la ciudad gracias a la Sitycleta”, cuando los datos demuestran que “el mismo ha disminuido”, fruto de “la obsesión que tiene el gobierno local por rascar el bolsillo de los ciudadanos a toda costa”.

“Es evidente que cuando se empieza a cobrar por un servicio”, como es el caso de la Sitycleta, su “uso disminuye”, ha señalado Beatriz Correas, portavoz municipal de Ciudadanos, quien ha añadido que “con este tipo de decisiones se le está haciendo un flaco favor a las políticas de movilidad en la ciudad”.

Con el pretexto de ofrecer un mejor servicio a los vecinos de la capital, el Ayuntamiento capitalino incrementó el precio de esta opción de movilidad mientras que, tal como denuncia Correas, “presume del superávit que obtiene por el cobro en la zona azul y verde”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.