Situación tensa entre el Gobierno y Grecasa

Grecasa

Día 1 de la huelga de Grecasa

Los trabajadores de la empresa pública de Gestión Recaudatoria de Canarias se encuentran en huelga indefinida desde hace 10 días

La negativa de la Consejería de Hacienda de Rosa Dávila a homologarles con la Agencia Tributaria Canaria provocaba la huelga indefinida del personal de Grecasa hace ya 10 días. Los trabajadores de la empresa pública de Gestión Recaudatoria de Canarias se vieron afectados por el cierre de ocho oficinas de la empresa con los consecuentes problemas provocados a cientos de empresas pendientes de recibir ayudas y a miles de ciudadanos que necesitan asesoramiento.

Dicho cierre se produjo como consecuencia de los problemas acaecidos en 2017, y acreditados por la Audiencia de Cuentas, por la modificación del sistema informático de esta empresa pública, que supuso un quebranto para el erario público de unos 100 millones de euros por los embargos, apremios y recargos que no se pudieron realizar. Una situación que, con la huelga indefinida notificada por los trabajadores hace tres meses sin que la consejería de Dávila respondiera, se agrava.

Nueva Canarias exige al Gobierno en minoría de CC que abra una vía de diálogo con Grecasa

En el pleno del Parlamento de la próxima semana, NC trasladará al Gobierno en minoría de CC las demandas del personal laboral de la empresa pública de Gestión Recaudatoria de Canarias (Grecasa). Un total de 134 trabajadores de una de las principales infraestructuras de gestión en el archipiélago solicitan desde hace mucho tiempo la restitución de sus derechos laborales, entre ellos, la equiparación salarial con los empleados de la Agencia Tributaria Canaria.

Los empleados de Grecasa exigen también que Dávila abandone su posición de “indiferencia” y que ofrezca soluciones a los inconvenientes que la reducción del número de oficias está provocando a cientos de ciudadanos en todo el archipiélago.

 

 

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.