Casi 37.000 personas se encuentran en situación de pobreza en las islas

situación de pobreza

Fernando Clavijo en el Día de Canarias

Ciudadanos exige medidas urgentes para acabar con la cronificación de la pobreza en Canarias

“La pobreza en Canarias tiene un solo nombre y ése es el de Coalición Canaria”, asegura el portavoz autonómico de Ciudadanos en Canarias, Mariano Cejas. En opinión de Cejas, durante los últimos 25 años tanto PP como PSOE han apoyado a los nacionalistas en políticas sociales “sin rumbo”. “No hay una estrategia clara, no hay diversificación económica, ni políticas que permitan acabar con la precariedad laboral en las islas”, y por tanto, “con los trabajadores pobres”.

Para el portavoz de Ciudadanos las cifras son un claro reflejo de esta realidad y de la situación de pobreza en las islas: “Aún hay más de 213.000 canarios buscando un puesto de trabajo”, y eso es “reflejo de que las decisiones políticas no están siendo acertadas”.

La situación de pobreza, un mal que afecta al conjunto del archipiélago

“La tasa de pobreza en Canarias es una de las mayores del país”, denuncia Cejas. Frente a esta situación, es indispensable que el Gobierno autonómico actúe de manera urgente frente a un problema social que se está convirtiendo en algo crónico. “Los canarios no pueden esperar más por un gobierno que vive en el inmovilismo ante esta situación”.

A pesar del crecimiento y de las ligeras mejoras económicas, en el archipiélago siguen siendo todavía más de 37.000 personas las que se encuentran en situación de pobreza. A pesar de la gravedad del asunto, las políticas del Ejecutivo regional durante todos estos años han demostrado que “Canarias está en el vagón de cola en esta materia”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.