Situación de emergencia laboral en la Consejería de Transición Ecológica

emergencia laboral

José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias

Los trabajadores de la Conserjería denuncian las dificultades que tienen para poner en marcha las nuevas políticas que pretende llevar a cabo el Gobierno de Canarias

Las deficiencias de funcionamiento en este departamento no son algo nuevo. Los trabajadores de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial llevan mucho tiempo denunciando la situación de emergencia laboral en la que se encuentran. Una situación que es la responsable de la falta de impulso en el desarrollo de las nuevas políticas del Ejecutivo regional y de que estos empleados no puedan desarrollar con eficiencia su trabajo.

La falta de personal y los recursos insuficientes son la causa de esta emergencia laboral

La deficiencias no son nuevas pero el actual equipo directivo sigue sin dar muestras de entender la profundidad del problema de falta de personal y de recursos que arrastra la Consejería y que está haciendo reventar la paciencia y la salud de los trabajadores.

Los empleados de la Consejería que denuncia esta emergencia laboral insisten en que la lucha contra el cambio climático no puede afrontarse únicamente con palabras. La administración debe adaptarse a los cambios, modernizarse y garantizar un mínimo de recursos económicos y humanos para que las soluciones propuestas sean verdaderamente viables.

Entre las medidas correctoras que propone el colectivo figuran la necesidad de reactivar la negociación entre sindicatos y Consejería, la ocupación urgente de todas las plazas vacantes, ejecutar un plan de choque de limpieza de archivos, documentos y chatarra tecnológica que se acumula en suelos, pasillos o despachos, o pactar una nueva Relación de Puestos de Trabajo ajustada a las necesidades reales del Servicio.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *