Situación crítica en el Hospital Universitario de Canarias

Hospital Universitario de Canarias

Protestas de los sindicatos

El Área de Salud que tiene al HUC como centro de referencia de tercer nivel, pero no invierte en él

Intersindical Canaria manifiesta haber perdido toda la confianza en que la Administración corrija su comportamiento con respecto a la situación crítica que está atravesando el Hospital Universitario de Canarias. Tal como ha destacado la Federación de Salud en un comunicado, “las deficiencias que presenta el HUC, más acusadas y numerosas que las que afectan al conjunto de la Sanidad Pública Canaria, son fruto del proceso sostenido de desmantelamiento que se aplica sobre este centro de trabajo y la ciudadanía de su área de influencia, tanto presupuestaria como en cuanto a dotación de medios humanos y materiales, por parte del Gobierno de Canarias y su Consejería de Sanidad”.

Hay que recordar que el Hospital Universitario de Canarias es el centro de tercer nivel de referencia para el Área Norte de Tenerife y la isla de La Palma, dando atención Sanitaria a una población de más de 600.000 habitantes.

Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias se encuentran en una situación laboral precaria

La Oferta Pública de Empleo de 2007 todavía está pendiente de resolver y no se han abierto nuevas plazas. A pesar de que la Administración ha puesto sobre la mesa la suscripción de alrededor de trescientos contratos, estos únicamente han servido para estabilizar la situación de los trabajadores de manera temporal y sin introducir mejoras en sus circunstancias laborales, caracterizadas por la precariedad.

Intersindical Canaria habla de 88.000 horas que los empleados del hospital han tenido que trabajar de más para poder hacer frente a la creciente demanda de servicios en la isla. Con todo, la Administración no ha invertido en el desarrollo de la atención médica que se facilita a los ciudadanos y cuya precariedad afecta al conjunto de la población.

Por todo ello, la Federación de Salud ha decidido convocar una reunión de alcaldes y presidentes del Cabildo de los municipios e islas afectadas con el fin de analizar, consensuar y exigir vías de solución efectivas que acaben con la discriminación sobre la población de referencia y los trabajadores.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.