Sistemas de identificación biométricos en los vuelos

Sistemas de identificación biométricos

Sistema de identificación biométrico de KLM

Las compañías aéreas apuesta por el rostro como sustituto de las tarjetas de embarque durante el ingreso a la aeronave

Es muy probable que en el futuro, cuando vayas a viajar en avión, ya no te haga falta presentar la tarjeta de embarque cuando quieras acceder a la aeronave. Las aerolíneas están apostando por los sistemas de identificación biométricos para garantizar embarques más rápidos y seguros que pretenden acabar con los sistemas utilizados hasta el momento (tarjeta física y tarjeta en el móvil).

Por el momento dos aerolíneas, KLM y JetBlue, han confirmado que dentro de muy poco tiempo pondrán en marcha estos sistemas de identificación biométricos para que sea un control automatizado el que se encargue de identificar la cara de sus pasajeros en el momento del embarque.

Agilizar el embarque con los sistemas de identificación biométricos

Las compañías aéreas aseguran que estos sistemas permitirán que no se formen las habituales colas en el momento de entrar al avión. Al parecer, el principal problema en el retraso del cierre del embarque está en que muchos pasajeros no tienen preparada la documentación que se les requiere para entrar en la aeronave. De este modo sólo tendrían que mostrar su cara en el escáner y el sistema le facilitaría o les denegaría la entrada automáticamente, ahorrando a la aerolínea el dinero que supone tener al avión esperando durante más minutos de los necesarios.

JetBlue pondrá en marcha el servicio a finales de este mismo mes en el vuelo Boston-Aruba. El procedimiento consiste en que en los puestos de control previos el pasajero presentará su tarjeta de embarque y su pasaporte para que sea escaneado de tal manera que al llegar a la puerta de embarque ya no tenga que volver a hacerlo porque el sistema de identificación biométrico, con los datos que ya dispone, confirmará que se trata de un pasajero de dicho vuelo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.