‘YearZero’ expone los sistemas de hackeo de la CIA

sistemas de hackeo de la CIA

‘YearZero’ expone los sistemas de hackeo de la CIA

WikiLeaks filtrará los detalles de las armas cibernéticas que utiliza la agencia para acceder a cientos de miles de teléfonos móviles

‘YearZero’ es sólo la primera entrega de una serie de siete partes en la que WikiLeaks revelará los sistemas de hackeo de la CIA. El popular portal de filtraciones asegura contar en la actualidad con 8.761 documentos y archivos que dejan al descubierto la manera de operar de la agencia de espionaje a través de software malicioso y armas cibernéticas con las que accede a teléfonos móviles de uso privado.

Los documentos habrían sido obtenidos a través de una persona que tuvo acceso a ellos cuando la propia CIA perdió el control informático sobre ellos.

Los sistemas de hackeo de la CIA se saltan el cifrado de Whatsapp, Signal, Telegram y otras aplicaciones móviles

Los virus, troyanos y otro tipo de software malicioso utilizado como sistemas de hackeo de la CIA han sido capaces de saltarse el cifrado de seguridad de las aplicaciones de mensajería más populares. En este sentido WikiLeaks insiste en que la agencia de espionaje ha conseguido superar en falta de transparencia a la propia NSA. Actualmente los hackers de la CIA operan desde dos bases: la de Langley, en EE.UU y la de la embajada de Frankfurt.

El portal de filtraciones insiste en que al difundir esta importante información ha tenido cuidado para no distribuir “armas cibernéticas cargadas” hasta que “emerja un consenso sobre la naturaleza política y técnica del programa de la CIA y de cómo tales ‘armas’ deben ser analizadas, desactivadas y publicadas”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.