Sistema ‘foto-rojo’ para el control de tráfico en SCTF

Sistema 'foto-rojo'

Un infractor captado con el sitema ‘foto-rojo’

Un método para detectar a los conductores que no respetan el semáforo en rojo

La capital tinerfeña ha puesto en marcha un nuevo sistema con el que los conductores que acostumbren a saltarse el semáforo en rojo tienen ahora más posibilidades de ser sancionados. Se trata del sistema ‘foto-rojo’, un dispositivo que captará las imágenes de quienes rebasen con sus vehículos la línea de detención tras activarse la fase roja en el semáforo.

Los conductores sabrá que está siendo aplicado el sistema ‘foto-rojo’

El sistema ‘foto-rojo’ se ha puesto en funcionamiento el 1 de noviembre en la carretera del Rosario en sentido descendente, a la altura de Miramar. La zona está señalizada para advertir a los conductores de la existencia de este sistema de control, que cuenta con todas las verificaciones y salvaguardas legales, y se retoma a la vista de los buenos resultados obtenidos en otras ciudades españolas. Las imágenes, vídeo y fotografías, que capte este aparato serán formalizadas como sanciones y validadas por agentes de la Policía Local.

El sistema permite discernir cuando los conductores rebasan el semáforo en la fase roja o ámbar, y también discrimina posibles situaciones excepcionales como las maniobras que deban realizar los conductores para permitir el paso de un vehículo de emergencias en servicio prioritario. A los titulares de los vehículos infractores se les notificará una sanción que supone un coste de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.