Podemos exige la revisión del sistema de dietas

sistema de dietas

Parlamento de Canarias

En opinión del partido el importe de estas retribuciones es ‘totalmente desproporcionado’

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Noemí Santana, ha exigido al Parlamento de Canarias que revise el sistema de dietas y asistencias a los diputados. “No es justo que en concepto de dietas y asistencias los diputados cobremos, en ocasiones, más de 1.000 euros cuando hay trabajadores que no llegan ni al Salario Mínimo Profesional”, asegura Santana e insiste en que “Es hora ya de que adelgacemos el sistema de dietas”.

La presentación de facturas ayudaría a regularizar el sistema de dietas

La presentación de las facturas es un sistema que ya utilizan los diputados de Podemos para cobrar sus dietas. “Lo que hacemos es que recibimos sólo lo que nos hemos gastado en el ejercicio de nuestra labor como diputado, lo que sobra lo invertimos de nuevo en la sociedad a través de la Fundación Impulsa”, asegura la portavoz del Grupo Parlamentario.

La portavoz también propone que se justifiquen los gastos de cada diputado mediante la presentación de facturas o comprobantes, “como ya ha empezado a aplicar el Congreso de los Diputados”. “De esta forma -explica Santana- se sustituiría el sistema de dietas actual por el del abono de los gastos debidamente justificados”.

En cualquier caso Santana considera que las actuales retribuciones son ‘totalmente desproporcionadas’ y que deberían establecerse recortes importantes.

 

El Ilustrador

¿Cuánto cobran los parlamentarios canarios?
El Parlamento destina 19.500 euros a los uniformes de los ujieres
Los diputados canarios no renunciarán a sus dietas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.