Aumenta la siniestralidad laboral

siniestralidad laboral

Trabajadores

Durante el primer semestre de 2016 los accidentes laborales con baja son un 8,6% superiores a los del mismo período de 2015

“Lamentablemente la estadística como en otras ocasiones nos deja un siniestro numero de accidentes que se traducen en victimas de la falta de responsabilidad empresarial y sensibilidad preventiva”, declaraba la secretaria de salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Construcción y servicios, Elena Blasco en referencia al último informe sobre siniestralidad laboral presentado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El total de accidentes que se han producido son de 276.069 de los cuales 238.526 fueron durante la jornada laboral y 37.543 in itinere.; lo que se traduce en un aumento del 8,5% y 9,3% respectivamente. Lo mismo sucede con los accidentes de trabajo sin baja, que son un 5,1% superiores a los del año pasado.

Los accidentes leves aumentan las cifras de siniestralidad laboral

Los casos mortales o graves apenas muestran diferencia con respecto a las cifras de períodos anteriores. Es sin embargo en los accidentes leves donde el incremento de casos resulta alarmante. Esta situación también hace sospechar al sindicato que es posible que muchas incidencias de carácter grave se estén registrando como leves para camuflar los datos reales.

En este sentido, Blasco insiste en que “Es necesario seguir denunciando los incumplimientos en materia de seguridad salud laboral y presionar a la administración y nuevo gobierno para que se coordinen, destinen recursos y presten la atención que se merece la Prevención de Riesgos Laborales”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.