Simulador de incendios forestales en Canarias

simulador de incendios forestales

Incendio en la cumbre

El Cabildo de Gran Canaria licita un simulador de incendios forestales pionero en España

A través de esta herramienta se podrá conocer con antelación cómo va a ser la evolución del fuego de tal manera que se mejore la eficacia en los tiempos de respuesta. El simulador de incendios forestales licitado por el Cabildo de Gran Canaria incluye una función de proyección sobre maqueta para reproducir el incendio cuantas veces haga falta y aprender de él, algo que hasta ahora se hacía con miniaturas. Será como pasar de la máquina de escribir y el cuarto oscuro a los ordenadores y cámaras digitales.

Junto al simulador de incendios forestales se licitarán las barreras de acceso a la cumbre

En caso de peligro, ya sea por incendio, nieve o temporal, es importante cerrar cuanto antes los accesos a la cumbre. Las barreras licitadas por el Cabildo de Gran Canaria permitirán realizar estas operaciones con mayor rapidez garantizando así la seguridad de las zonas afectadas y de la ciudadanía.

Ambas propuestas, tanto el simulador de incendios forestales como las barreras de acceso a la cumbre, están integradas en el programa Alertagran de la iniciativa Gran Canaria Isla Inteligente. No obstante, desde las instituciones siguen insistiendo en que lo más importante sigue siendo la precaución de la población y evitar la pequeña llama que se convertirá en un gran incendio.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.