‘Simiocracia’

SimiocraciaCrónica de la gran resaca económica.

Como su propio autor indica al comienzo de la obra, no tiene ni la receta para salir de la crisis ni una explicación absolutamente convincente de qué es lo que ha sucedido para llegar a esta situación. Sin embargo, Aleix SalóEspañistán– ha sabido utilizar nuevamente el humor gráfico como herramienta para hacer su pequeña aportación no tanto para entender qué es lo que nos ha sucedido sino cómo debemos enfrentarnos a ello: con un espíritu crítico que parece haberse quedado atrapado en el sofá, con el mando a distancia en la mano y saltando de noticia en noticia sin prestar demasiada atención a nada en particular.

Frente a esa apatía en la que vivimos, producto de la sobreinformación, culpa de otros y culpa de nosotros mismos, para qué nos vamos a engañar- Saló intenta tocarnos la fibra con un humor un tanto ácido que no deja títere con cabeza porque, más allá de los comentarios rancios acerca de quién tiene la culpa y quién no, parece que en todo este asunto hay algo claro que no puede dejarnos indiferentes: tenemos lo que nos merecemos.

Es gracioso como en la mayoría de los casos la mayoría de los logros obtenidos durante los últimos años quedan reducidos a lo que el autor denomina “una mierda empapelada”. Saló habla con tanta franqueza y aporta datos tan significativos que Simiocracia supera con creces cualquier tertulia televisiva. Y es que esta obra, al contrario que el resto de basura informativa que nos obligan a consumir a diario, no deja a nadie indiferente.

{youtube height=»230″}TfRSfF296js{/youtube}

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.