La simbología franquista sigue presente en Tacoronte

simbología franquista

Cuartel de La Guardia Civil en Tacoronte

Sí se puede exige la retirada del escudo de la casa cuartel de la Guardia Civil

“La conservación de la simbología franquista en el municipio mantiene una situación superada por el desarrollo del sistema político democrático, vigente desde hace casi cuatro décadas, además de ser contraria a la Ley de Memoria Histórica”, asegura la portavoz del grupo ecosocialista en la corporación, Violeta Moreno.

En el municipio tinerfeño de Tacoronte aún se mantienen presentes elementos que enaltecen la dictadura franquista y a sus protagonistas, desde el escudo de la casa cuartel de la Guardia Civil hasta la placa a Primo de Rivera en la iglesia de Santa Catalina.

Ya en 2008 se aprobó una moción que promovía la retirada de simbología franquista en Tacoronte

El próximo jueves 7 de junio, la formación política Sí se puede llevará al pleno del Ayuntamiento de Tacoronte una pregunta acerca de las acciones que se pretenden poner en marcha para abordar la retirada de simbología franquista en el municipio así como los casos de homenaje y enaltecimiento del régimen dictatorial.

El grupo ecosocialista recuerda al Gobierno municipal que ya en 2008 se aprobó una moción para iniciar la retirada de estos símbolos y que en 2009 se aprobó otra para el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica en el municipio. Dada la pasividad del grupo de gobierno de Tacoronte, Sí se puede preguntará por la gestión llevada a cabo por el grupo de gobierno para cumplir los acuerdos de estas mociones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.