Silencio en torno al ‘caso Mamotreto’

Siete acusados se niegan a responder en la primera jornada del juicio por las presuntas obras ilegales.

La Fiscalía, que solicita entre dos y tres años de prisión para cada uno de los siete acusados que ayer tuvieron que sentarse en el banquillo, no consiguió de estos ninguna respuesta en lo referente a las supuestas irregularidades cometidas en el edificio comercial y de aparcamientos de la playa de Las Teresitas -en Santa Cruz de Tenerife-, popularmente conocido como el ‘Mamotreto’.

Están acusados por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística cuatro ex concejales de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife –Manuel Parejo, Norberto Plasencia, José Domingo Pastor y Luz Reverón-, así como tres empleados municipales –María Loreto Ariz, Candelaria Benítez y Epifanio Gómez-. Las defensas de los acusados pidieron, al inicio del juicio, la nulidad de las actuaciones alegando que estos habían sufrido una situación de indefensión durante la instrucción del sumario, pero la juez Beatriz Méndez Concepción rechazó las alegaciones.

Ya durante la fase de interrogatorio, los acusados se negaron a responder a las preguntas de la acusación. La justificación general de estos es que las decisiones tomadas en torno a las obras del mamotreto –inconclusas y paralizadas desde 2008 por la Dirección General de Costas- se tomaron en base a los informes técnicos municipales emitidos, que en ningún caso pusieron objeción a los informes del proyecto ni detectaron ninguna irregularidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.