Siguen apareciendo animales contaminados por fuel

Oleg NaydenovSellan un primer punto de fuga del buque ruso.

Salvamento Marítimo ha informado del sellado de un primer punto de fuga del buque Oleg Naydenov, hundido a 2.700 metros de profundidad y a unas 15 millas al sur de Maspalomas. Para ello se ha colocado un cofre de acero en el lugar por el que fluye el fuel.

La operación se lleva a cabo mediante los ROV abordo del buque de exploración Fugro Saltire, donde sigue habiendo un técnico de operaciones especiales de Salvamento Marítimo supervisando las operaciones.

Además, el vuelo del Sasemar 306 ha seguido avistando el reguero de hidrocarburos paralelo a la costa suroeste de Gran Canaria, “más reducido” que cuando fue descubierto, el pasado sábado. Los buques Luz de Mar y Punta Salinas, la Salvamar Menkalinan y Guardamar Talía se han movilizado desde primera hora de ayer domingo hacia dicha zona -entre Tasarte y Arguineguín-, efectuando labores de dispersión mecánica y recogida de los restos de hidrocarburo.

También, en el día de ayer se recuperaron dos tortugas, una de ellas muerta, si bien posteriormente se certificó que la causa del fallecimiento no fue el hidrocarburo y una pardela. Ambos ejemplares afectados por el vertido están siendo asistidos en los centros de atención a la fauna de Tafira y Taliarte.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.