Sigue sin llegarse a un acuerdo en Las Huertas

Los vecinos han rechazado la oferta de Desurcic y quieren recibir más dinero en concepto de indemnización o que les sean devueltas sus parcelas.

Desurcic, una empresa filial de Mapfre, es propietaria, desde 2006, de las parcelas ubicadas en la zona de Las Huertas. Sin embargo, desde hace años los vecinos y propietarios de la zona se embarcaron en una lucha contra la compañía porque no están dispuestos a ceder unos terrenos que consideran como suyos. En medio de las interminables negociaciones, solicitan una indemnización en efectivo mucho más elevada de la que Desurcic está dispuesta a pagar. Ante la negativa de la empresa de abonar ese dinero, los vecinos reclaman la devolución de sus propiedades. Y en medio de toda esta polémica, el abogado Felipe Campos les ha aconsejado que no den su brazo a torcer por ninguna cantidad de dinero y que recuperen sus parcelas reclamando por la vía civil.

Desurcic estaba dispuesta a cederles tres parcelas con capacidad suficiente para construir alrededor de 120 viviendas de unos 100 metros cuadrados cada una valoradas en un total de 15 millones de euros. Pero los propietarios no ven viable esta solución, a pesar de que el representante de los vecinos, Guillermo Acuña, ha asegurado que según las sentencia del Tribunal Supremo de Justicia quedan pocas opciones aparte de la de aceptar la propuesta de Desurcic.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.