Siete muertos en el Sáhara Occidental

Las autoridades marroquíes no han dado información detallada acerca del enfrentamiento entre saharauis y marroquíes tras un partido de fútbol.

El incidente se saldó con siete fallecidos, pero no se ha aclarado todavía si se trata de marroquíes o saharauis, civiles o miembros de la Policía. En el comunicado oficial no se aportan detalles sobre los incidentes que se produjeron tras un partido de fútbol en la ciudad de Dajla, al sur del Sáhara Occidental, y las versiones del Frente Polisario y del Gobierno marroquí son muy diferentes.

A raíz de este partido de fútbol se fueron sucediendo los disturbios en varios puntos de la ciudad, y en ellos tomaron parte saharauis, marroquíes, Policía e incluso miembros del Ejército. La mayoría de las versiones parecen coincidir en una mayoría de muertos saharauis y en el fallecimiento de al menos una joven marroquí de 29 años. En cualquier caso, se trata de los disturbios más graves de todo el año y se considera que probablemente el partido de fútbol pudo ser utilizado como herramienta política para despertar las tensiones entre saharauis y marroquíes.

Claudina Morales, presidenta nacional de Coalición Canaria, ha condenado estos hechos y ha exigido una investigación independiente que aclare lo sucedido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.