Sidonie queda en El Bosque con Toteking

Sidonie

Luisen Ramos

Hay veces que distintos Universos convergen y dependiendo de la naturaleza de cada uno, la mezcla puede sorprender.

Esto es lo que tenían organizado desde Matadero Madrid desde hace tiempo como parte de una iniciativa por publicitar la reforma de su Nave de Música. Un recinto de más de 4.000 metros cuadrados preparados para la creación y la interpretación de los músicos de la ciudad. Cuenta con un escenario, nueve salas de ensayo, un estudio de radio y de grabación profesional (Red Bull Studio) y más instalaciones.

Para apoyar el evento, también se encontraba Red Bull, empresa que últimamente está apoyando mucho la música. Sin ir más lejos, en el propio Matadero organizaron el Red Bull MusicAcademy 2011 donde congregaron a promesas del mundo de la música electrónica internacional que recibieron Master Classes de otros tantos artistas de talla mundial además de otras actividades abiertas como conciertos.

Y quizá pensaron que la manera de dar alguna idea del amplio espectro para el que están preparadas las instalaciones era juntar dos estilos musicales, a priori, incompatibles. Así que llegamos a un concierto en el que el rock psicodélico de Sidonie se entrelaza con los versos del Hip-Hop de Toteking, que lo hace interesante por la propia mezcla de géneros.

La velada la abrió DJ Randy, inseparable compañero de Toteking, que fue caldeando el frío ambiente con temas de Hip-Hop (la Nave de la música era muy grande y la temperatura algo baja). Al tiempo apareció el MC fue soltando versos de temas de su último disco El lado oscuro de Ghandi y de los anteriores. Aprovechó para comentar que ya se encuentra en periodo de grabación de lo que será su décimo disco en solitario.

Después llegó Sidonie, dispuestos a poner guitarras a la noche y así lo hicieron. Comenzaron con ‘Tormenta de Verano’ un setlist en el que visitaron prácticamente sus seis discos. Pero con ellos llegó el momento más esperado de la noche, su colaboración con Tote. Presentaron un nuevo tema conjunto del que dijeron que habían grabado también un vídeo y además, hicieron una versión de ‘En el Bosque’ de El Fluído García, que fue el punto divertido de la noche.

Ahora lo que nos toca es esperar que la nueva sala tenga muy buena acogida entre los músicos que puedan acercarse a utilizarla y también que las iniciativas en este espacio tan bien preparado no nos falten.

 

 

Luisen Ramos

@Luisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.