Sidonie, El Fluído García

Sidonie, el fluído garcía

Desde el primer momento todo fue llevado en secreto, los temas, el sonido, no se sabía nada de cómo iba a ser su nuevo trabajo. Por lo tanto, la expectación era máxima.

Debería de sonar más psicodélico, sí. Debería ser algo más áspero a la escucha, o al menos eso es lo que al parecer, según las primeras declaraciones del propio grupo, era la intención inicial de Sidonie cuando se pusieron manos a la obra con su sexto disco de estudio.

Pero dieron marcha atrás a esa vuelta a sus orígenes para presentarnos un disco, que sí, tiene más psicodelia que los anteriores, pero se ha quedado en lo que puede ser una introducción al nuevo sonido al que quieren llegar en el futuro.

Estos tres catalanes consiguieron un buen trabajo con El Incendio y por tanto, con seguir la línea era suficiente para sacar un buen disco. Pero además, han conseguido añadir ciertos aspectos que se echan en falta en la música actualmente.

En El Fluido García nos encontramos con solos de guitarra con mucha distorsión (En el Bosque), voces a capella que llegan a recordar al Rock de los 80 (Bajo un cielo azul). Incluso podemos llegar a tener la sensación de que una canción parece de uno de sus discos anteriores, cuando cantaban en inglés (Negroni) que además es instrumental.

Tampoco faltan las baladas casi habituales ya en sus discos como son El Aullido y Bajo un cielo azul. Tormenta de verano es un torrente de buen rollo que te lleva con fuerza. Y termina el disco con un consejo en forma de canción que incluye una estrofa cantada en ‘reverse’: No mires atrás.

Por lo tanto, como conjunto es un trabajo muy bueno, algunas canciones sencillas en cuanto estructura. Las voces durante todo el disco suenan perfectamente acopladas y sí que se nota en las distorsiones de las guitarras, en el teclado, en el bajo que le han dado un matiz distinto que hace reconocible al disco entre toda su discografía.

Está disponible en formato físico y a través de iTunes en formato digital. También está disponible su edición en vinilo. Y actualmente se encuentran en plena gira de presentación.

El temazo: A mil años Luz

Tracklist:

1.El bosque

2.A mil años luz

3.Carnaval

4.Alma de goma

5.Negroni

6.El aullido

7.Bajo un cielo azul (de papel celofan)

8.Tormenta de verano

9.La huída

10.Perros

11.No mires atrás

 

 

 

 

Luisen Ramos

@Luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.