Sí se puede se opone a la entrega de suelo para la Vía Exterior

Sabaté: “PSOE, CC y PP tienen un modelo desarrollista, basado en grandes infraestructuras, con gran impacto sobre el territorio”.

El portavoz de Alternativa Sí se puede en Tenerife, Fernando Sabaté, ha hecho pública la posición de su formación política ante el anuncio de que El Cabildo de Tenerife solicitará a AENA la cesión de suelo para llevar a cabo la Vía Exterior. Sabaté considera que es altamente chocante que el señor José Luis Delgado, Consejero de Carreteras en la institución Insular por el PSOE, sea el que ahora promueva esta nueva infraestructura “que hasta hace bien poco era rechazada con bastante contundencia por su propio partido político por su alto coste e ineficacia”.

Para Sabaté, “la Vía Exterior puede representar el mejor ejemplo de la manera en la que PSOE, CC y PP se han puesto absolutamente de acuerdo con un mismo modelo desarrollista, basado en grandes infraestructuras, con gran impacto sobre el territorio”. Además, opina el ecosocialista, esta obra representa “una nueva brecha de piche sobre nuestra Isla, que además afectará casi a dos millones de metros cuadrados de suelo, gran parte rústico, casi un 80 por ciento sobre el municipio de La Laguna; conllevando además un gasto presupuestario de más de 300 millones de euros”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.