Sí se puede rechaza la privatización del servicio de ITV

Los ecosocialistas recuerdan que ‘las liberalizaciones vienen siendo sinónimo de corrupción en el Estado español’.

El portavoz insular de Sí se puede en Tenerife, Fernando Sabaté, ha manifestado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de las ITVs de las islas que llevan años luchando contra el Decreto de liberalización del sector en Canarias.

Sabaté señala que “ha sido un despropósito tras otro hasta llegar a este momento”, refiriéndose a que en 2003 el ex consejero del Gobierno de Canarias, Julio Bonis, prorrogase sin concurso público la concesión a las dos empresas -Applus y General de Servicios- que prestaban el servicio en Canarias, “y cuatro años más tarde, sea la propia Coalición Canaria la que saque un Decreto liberalizador del sector arriesgándose a indemnizaciones millonarias que saldrán del bolsillo de las canarias y canarios”.

Para Sí se puede “las liberalizaciones vienen siendo sinónimo de corrupción en el Estado español, ya existen casos de fraudes en ITVs de Castilla La Mancha, o el más conocido el de reparto de concesiones en Cataluña. Considerando un disparate la nueva propuesta del Partido Popular a nivel estatal de dejar que los talleres sean los que monten sus propias ITVs, ya que no se puede ser juez y parte a la misma vez”.

Por su parte, La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha mediado entre los empleados de las ITV en Canarias y las empresas concesionarias, “garantizando que los puestos de trabajo no correrán peligro tras la autorización de nuevas instalaciones”.

Luengo asegura que el Decreto de liberación de este servicio “no pone en peligro los puestos de trabajo existentes en la actualidad y recuerda que dicho decreto fue declarado conforme al ordenamiento, es decir, legal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.