Sí se puede pedirá la disolución de la UNIPOL

‘Las funciones pueden ser desempeñadas por las distintas unidades operativas’.

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, solicitará en el próximo Pleno que la Unidad de Intervención Policial -UNIPOL- del Ayuntamiento capitalino sea disuelta.

La propuesta de los ecosocialistas recoge que las funciones de la UNIPOL en Santa Cruz de Tenerife, al igual que el resto de los municipios del Estado, pueden ser desempeñadas por otras unidades operativas, sin necesidad de unidades de intervención especial. De hecho las funciones de seguridad vial, protección de las autoridades, policía administrativa, vigilancia de espacios públicos, etc. se vienen realizando diariamente por las distintos departamentos operativos ya existentes con las únicas dificultades que se derivan de la falta de medios personales, de los que la propuesta de moción trata también de solventar.

El edil ecosocialista afirma en su moción que las únicas tareas que se le asignan a la UNIPOL distintas a las unidades operativas tienen que ver con las charlas impartidas en institutos o centros educativos para la prevención de las drogodependencias o encuentros con los escolares “en los que se exhiben sus capacidades para reprimir violentamente infracciones o delitos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.