Sí se puede no pactará en ningún ayuntamiento

En su X Asamblea Insular, la organización tinerfeña acordó que sus concejales electos no pactarán en ninguna de los diez municipios en los que ha obtenido representación.

 

Ésta será la estrategia a seguir por Sí se puede en la configuración de los ayuntamientos insulares: todos los concejales votarán por sus propias candidaturas, por lo que los concejales electos pasarán a formar parte de la oposición. El acuerdo se aplicará en todos los municipios en los que la formación política ha obtenido representación, con excepción del Ayuntamiento de Buenavista, donde el PSC se ha comprometido a facilitar el acceso del Sí se puede a la alcaldía y gobernar en solitario.

En el caso de Granadilla de Abona, el comité local ha aprobado una propuesta para que el PSC gobierne en minoría siempre que retire de sus listas a tres imputados. Sin embargo, ante la “escasa probabilidad” de que esto suceda, en la Asamblea Insular del partido se acordó que el concejal de Sí se puede se votara a sí mismo para formar parte de la oposición.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *