Sí se puede lamenta la pasividad de los gobiernos ante el cambio climático

cambio climático

Cartel de la Cumbre del Clima

El compromiso de la ciudadanía con el cambio climático es mayor que el de las instituciones

Tres cargos electos de la organización ecosocialista participaron en la reciente Cumbre sobre el Cambio Climático celebrada en Madrid: la consejera del Cabildo de Tenerife Ruth Acosta y los concejales de Medio Ambiente de los Ayuntamientos de La Laguna y Tacoronte, José Luis Hernández y Carmela Díaz Vilela, respectivamente.

De su paso por el evento y de las diferentes actividades en las que participaron, los miembros de Sí se puede han destacado el compromiso de la ciudadanía, algo que contrasta notablemente con la pasividad de los gobiernos y las instituciones.

“Lo mejor de la Cumbre fue la presión social y la exigencia de la ciudadanía sobre los gobiernos y empresas. La población empieza a adelantarse mucho en conceptos de mitigación, adaptación, justicia y sostenibilidad”, subrayaba en sus declaraciones Ruth Acosta.

Sí se puede ha arremetido contra el ‘postureo’ que existe en relación a la lucha contra el cambio climático

La concejala de Sí se puede en Tacoronte ha insistido en que se queda con “quienes se están dejando la piel, que están buscando soluciones y que abordan la cuestión desde una visión global, con decisión de actuar, tanto entre la ciudadanía como algunas personas que ocupan espacios de gobierno, ya sea municipal o en otros ámbitos”.

Se refiere con estas declaraciones a la presencia en la cumbre de “representantes de un mundo empresarial que se desarrolla en este nuevo nicho de negocio, esta nueva oportunidad de hacer dinero que gira en torno a esa lucha”. Para Díaz Vilela se trata de un “postureo difícil de digerir” y es necesario identificar bien a “algunas personas que se suman al carro sin conciencia y sin conocimiento”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.