Sí se puede exige test de coronavirus en origen

test de coronavirus

Coronavirus

La formación política considera fundamental la realización de test de coronavirus a los turistas antes de que lleguen a Canarias para garantizar la contención del contagio

Mantener la reciprocidad en el trato. Ésa ha sido la propuesta lanzada por Sí se puede en respuesta a la cuarentena impuesta por algunos países europeos a los viajeros procedentes de España. Rosa Castellano, portavoz de la formación política, considera que es necesario hacer los test de coronavirus en el lugar de origen como condición para facilitar el acceso a turistas que quieran pasar sus vacaciones en Canarias o que se dispongan a utilizar sus segundas residencias en las Islas.

Emplear la condición insular en favor de la población del archipiélago

Retomar la actividad turística en la islas es algo prioritario, pero también lo es garantizar la seguridad de quienes ya residen en ellas. Precisamente por este motivo y ante las cuarentenas exigidas por algunos países a los pasajeros que viajan desde España hacia sus territorios, Canarias también debería adoptar medidas de protección.

“Debemos aprovechar las ventajas de nuestra condición insular a favor de la población del Archipiélago, tanto en el ámbito sanitario como en el económico. No podemos arriesgarnos a que un nuevo confinamiento dañe aún más a las pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas, que son mayoría en el sistema productivo canario”, insiste Castellano.

Sólo con un refuerzo diplomático a la altura de las circunstancias será posible afrontar esta situación tratando de mantener el equilibrio entre la recuperación de la economía insular y la contención de los contagios teniendo en cuenta que se va a producir la llegada de viajeros procedentes de países con datos epidemiológicos peores que los de Canarias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.