Sí se puede denuncia irregularidades en los plenos de Tegueste

Presentan una denuncia por bloquear el trabajo de la oposición en el Ayuntamiento.

María Teresa Fernández, concejala de Sí se puede en el municipio tinerfeño de Tegueste, ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Local este fin de semana por la falta de información ante el pleno que se celebró el pasado martes.

La formación de izquierda teguestera también critica que se haya optado por mantener los plenos por la mañana, al ser una forma de dificultar que los vecinos participen de los plenos. Igualmente consideran que se han tomado otras decisiones cuestionables como que no se haya eliminado la limitación de la asistencia de público a estos los plenos a través de tarjetas repartidas a los partidos políticos en proporción a su representación.

Con respecto a las prácticas del equipo de gobierno con los grupos de la oposición creen que “se sigue dificultando de forma intencionada la consulta a la documentación que se lleva a los plenos, algo que es un hecho reiterado”.

Otro aspecto que denuncian desde Sí se puede es que viene siendo habitual que las preguntas que presentan por escrito previas al pleno, no se contestan en el mismo, demorando en algunos casos la respuesta durante meses.

La edil ecosocialista cree que “este tipo de actitudes oscurantistas son impropias de una institución supuestamente democrática, ya que supone una violación clara del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales -ROF-“.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.