Sí se puede denuncia fraude en las subcontratas de EMMASA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se niega a entregar documentación relacionada.

Sí se puede ha decidido denunciar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por “presumir que la corporación está permitiendo a la empresa que gestiona el agua en la capital tinerfeña, Emmasa, cometer un fraude que está debilitando económicamente al servicio público de aguas”.

La denuncia de Sí se puede se sostiene en la resistencia del equipo de Gobierno a entregar documentación relativa a las empresas que han subcontratado servicios con Emmasa.

Desde Sí se puede aseguran tener constancia de que “se está incumpliendo la prohibición que figura claramente en los documentos de privatización de Emmasa respecto a la subcontratación de servicios con empresas del mismo grupo empresarial que resulte adjudicatario de los servicios privatizados”, señala el concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila.

En mayo de este año, Arcila reclamó al concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Dámaso Arteaga, que le informara del listado de empresas que habían realizado subcontrataciones con la empresa que gestiona el agua en Santa Cruz. Sin embargo, esta información no ha sido facilitada a pesar de haberse reclamado por segunda vez en la Comisión de Control municipal del pasado 12 de julio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.